Sunday, August 18, 2013

A Letter from President Ruiz

We received an email and a letter from Collin's new mission president today. They also sent along a picture. We think he has a new companion. Thank good ness for Google Translate. The first is the email and the second is the letter.

"Buenos días es un gusto saludarles,

 

Es grato para nosotros informar del buen trabajo de su hijo. Él ha sido una inspiración a muchas personas en Retalhuleu, Guatemala  por su  testimonio, valentía, dignidad  y su labor abnegada en bienestar de los débiles de esta tierra.    Estas escrituras describen claramente  lo que él es ahora:

 

D y C 1: 4 y 5.

“Y la voz de amonestación irá a todo pueblo por boca de mis discípulos, a quienes he escogido en estos últimos días.   E irán y no habrá quien los detenga, porque yo, el Señor, los he mandado.”

 

Alma 57:27

“Ésta, pues, fue la fe de aquellos de que he hablado; son jóvenes, y sus mentes son firmes, y ponen su confianza en Dios continuamente.”

 

Alma 13: 3

“Y ésta es la manera conforme a la cual fueron ordenados, habiendo sido llamados y preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios, por causa de su fe excepcional y buenas obras, habiéndoseles concedido primeramente escoger el bien o el mal; por lo que, habiendo escogido el bien y ejercido una fe sumamente grande, son llamados con un santo llamamiento, sí, con ese santo llamamiento que, con una redención preparatoria y de conformidad con él, se dispuso para tales seres”.

 

Les agradecemos la fe que han depositado en esta maravillosa obra, al confiarnos a su hijo."




Retalhuleu, 17 de Agosto de 2013.

 

Estimados padres de Elder Grant:



Deseamos informarles que su hijo está sirviendo como Líder de Distrito en la Misión Retalhuleu en Guatemala.  Un Líder de Distrito es aquel misionero destacado entre sus compañeros, por su liderazgo, cualidades excepcionales y es un misionero que bautiza, por lo cual, se le ha dado la confianza de dirigir un grupo de misioneros para capacitarlos según el modelo del manual Predicad Mi evangelio, herramienta fundamental de enseñanza.

Apreciamos muchísimo el entusiasmo y el deseo de su hijo de servir al Señor y a sus semejantes en este maravilloso tiempo.  

Él está en las manos del Señor, pero necesitará su aliento y apoyo.  Él se enfrenta a pruebas y desafíos que lo fortalecerán y lo beneficiarán eternamente. En este mes de Agosto y Septiembreiniciará un gran desafío para él su noble compañero, dando el 100% de su alma, mente y fuerza con el objetivo de traer muchas almas al Señor. El y su compañero se han establecido lameta de buscar y bautizar personas en Agosto y 3 Septiembre.

Les exhortamos a que lo ayuden a disfrutar de este desafío, anímenle a trabajar duro, a combatir el desconsuelo, a amar a su compañero y a las personas a quienes enseñe.  Anímenle a confiar en el Señor y buscar su guía por medio de su Espíritu.  

Ustedes pueden ayudar a su hijo a trabajar fuertemente en la obra misional, a través de sus oraciones, de cartas inspiradoras y con palabras de aliento.  Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a su hijo a servir una misión exitosa y a desarrollar su potencial divino.  Les agradecemos la fe que han depositado en esta maravillosa obra, al confiarnos a su hijo.  Que el Señor les bendiga.

 

Sinceramente,

 

Pdte. y  Hermana Ruiz

Misión Retalhuleu, Guatemala

No comments:

Post a Comment